sábado, 13 de abril de 2013

Próxima huelga, la exploradora externa.



La plataforma estatal por la escuela pública ha convocado una huelga general de la escuela pública para el 9 de mayo de 2013. La organización está formada por los sindicatos CCOO, UGT, CGT, Stem, Sindicato de estudiantes, CEAPA y movimiento por la renovación pedagógica y reúnen a docentes, alumnado y familias de todas las etapas educativas, esto es un hecho destacable porque muy pocas veces ha habido una huelga general.

Esta huelga tiene dos propósitos, manifestarse por los recortes presupuestarios y pedir la retirada de la LOMCE, la nueva ley de educación, a la que los convocantes citan de inconstitucional.

Está previsto que antes de la huelga haya asambleas informativas el 11 y el 26 de mayo, encierros en los centros educativos el 26 o el 29 de abril y se clausurarán con una marcha nocturna en el paso del sábado 11 de mayo al 12.


Tarea: PRIMER CERTAMEN DE VÍDEO (Estrella)

¡Buenos días!

Como estrella de esta semana os presento nuestro vídeo. Supongo que ya muchos lo habréis visto porque lo hemos difundido por gran parte de las redes sociales.



El tema escogido es "Consejos para una presentación oral". Como veréis es un vídeo informativo y a través de él pretendemos explicar de una manera clara y divertida cómo hacer una presentación.

Hemos escogido este tema porque pensamos que puede servir de gran utilidad tanto a alumnos como a docentes, y porque a nosotras especialmente nos interesa, ya que como futuras docentes deberemos manejar y dominar las presentaciones orales si queremos ser unas fantásTICas profesoras.

Para crear el vídeo hemos utilizado una herramienta llamada "PowToon". Esta herramienta disponible en web, sirve para crear presentaciones y vídeos animados, donde podemos explotar la creatividad que las herramientas tradicionales no nos permiten o no son tan fácil de usar. En él, se maneja el concepto de utilizar menos texto y más imágenes, con la finalidad de tener un mejor impacto en la transmisión y recepción de las ideas.

Este vídeo se ha creado con la intención de trasmitir de forma fácil, consejos que pueden ser muy útiles para todos, especialmente aquellos que tengan problemas a la hora de hacer una presentación oral, o que necesiten ayuda para mejorar la forma de hacerla. 

Su audiencia, por tanto, somos todos los que necesitamos saber cómo transmitir de forma adecuada información a través de una presentación oral, y por ello, los más interesados en el vídeo pueden ser profesores y alumnos que tengan que hacer exposiciones.

Nuestro vídeo ha sido colgado en YouTube y difundido por muchas redes sociales como: Twitter, Facebook, Tuenti y WhatsApp; donde hemos ido creando eventos y mensajes de difusión, además de informar a nuestros compañeros de "Proyecto LunáTICos" y familiares para que también lo difundiesen por su trabajo.

POR AHORA ESTE HA SIDO NUESTRO RESULTADO: 

!YA VAN 500 VISITAS! :)

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SUERTE AL RESTO DE GRUPOS!





miércoles, 10 de abril de 2013