miércoles, 17 de abril de 2013

¿Rumores?



Hola compañeros!!
Me presento como exploradora externa de estas semanas.
El ansia por buscar noticias me come (jijiji) con lo cual ya tengo mi primera noticias que daros.
En mi Facebook he visto que una conocida, que tiene el Grado de Educación Primaria , había puesto que estaba decepcionada, y como soy tan cotilla pues lo he leído a ver que le ocurría y la verdad es que me ha venido genial, estaba decepcionada por un tema relacionado con la educación.
El tema es el siguiente: se han corrido rumores de que iban a reducir las plazas paras las oposiciones de primaria. Supuestamente se iban a quedar en 53 plazas, de 200 que había en un principio.
(Ahí voy yo a investigar….)
En el periódico “La Opinión” de Murcia, ha hecho un escrito el consejero Murciano, Constantino Sotoca, donde ha desmentido los rumores, o por lo menos hasta el momento el número de plazas para la oposición sigue siendo de 200.
Aquí os adjunto el enlace de la noticia. Echarle un vistazo.

También aprovecho para daros a todos la enhorabuena por los videos de hoy y a desearos suerte para la próxima tarea.
Un saludo, la exploradora externa. Lorena

martes, 16 de abril de 2013

Cambio de roles, la facilitadora.

Aquí os dejo los nuevos roles, ánimo con la nueva tarea.
Un saludo chic@s.

Preguntas de la pensadora.

¡Buenas tardes blogger@s!

Llegó el fin de estas semanas trabajando para el '' I Certamen de vídeos'', y con ello la última entrada del blog: ''Preguntas de la pensadora''.

Espero haber expresado correctamente lo que sentimos, después de haber hecho esta tarea, y también espero que os guste la manera en la que lo he realizado.



Quiero felicitar a mis compañeros de #OYRprimaria3 por su trabajo con el ''I Certamen de vídeos'' y desearle mucha suerte a todos en la siguiente tarea, que parece muy interesante.

¡Un besito! :)

Crónica de la historiadora.

Hola compañeros.
Aquí os presento mi crónica de estas últimas dos o tres semanas.
Espero que os guste.
La historiadora, Lorena Llamas Martínez.

lunes, 15 de abril de 2013

El trabajo de la administradora


Hola compañeros, esta semana he sido la administradora del blog.

Mi primer trabajo como administradora fue estas vacaciones con el cambio del blog. Buscábamos cambiar bastante y creemos haberlo conseguido. Con el cambio de cabecera, fondo, diseño, nuevos gadgets…

Además, cuando creamos el vídeo me encargué de subirlo a YouTube y difundirlo por distintas redes sociales, junto con mis compañeras. Y gracias a ello nuestro vídeo ya tiene más de 700 reproducciones y comentarios de gente a la que le ha gustado mucho.

También he intentado responder todos los comentarios que nos ha dejado gente que ha visitado nuestro blog.

Espero haber cumplido bien con mi trabajo y que estas semanas de trabajo tengan tan buen reconocimiento como las últimas.

¡¡Hasta la próxima!!

Explorando y... Top 3

¡Hola blogger@s!

Estas semanas
 se me ha asigando el rol de exploradora interna, por ello he estado explorando
 los demás blogs de clase y buscando noticas para luego comentarlas.

Para hacer mi top 3 esta semana me he influenciado por los blogs y además por los videos realizados por cada grupo; por ello mi TOP 3 de la semana es...:
 En tercer lugar y con medalla de bronce
es para Educando voy, educando vengo, porque me ha llamado la atención las entradas que han subido, especialmente la de "Café con Fer"  http://educandovoyeducandovengo.blogspot.com.es/2013/04/cafe-con-fer-1-de-2_13.html#comment-form, además su video me ha gustado bastante.
 
 
 
En segundo lugar con medalla de plata
es para  The Brainstorming, porque me ha gustado mucho el orden  del blog, además me llama mucho la atención cómo suben las noticias; es muy original. Añadir que su video me ha gustado mucho. http://brainstorming19.blogspot.com.es/ 
 
 
Y en primer lugar, con medalla de oro



 
                                                                                                           el ganador es... Primagisterio1216, porque me ha encantado el vídeo y además tienen entradas muy interesantes como las tomas falsas de su propio video, y se nota que han trabajado bastante.  http://primagisterio1216.blogspot.com.es/
 
¡Enhorabuena chicos segudi así!
 
Los blogs de los demás también están muy bien, seguid trabajando como siempre.
Además resaltar los blogs de MEYA  http://oyrprimaria3.blogspot.com.es/  pues lo tiene muy original y con mucho orden.
Tambien me ha llamado mucho la atención la noticia de "Amiguismo para trabajar", pues es muy interesante http://desorganizadosysinrecursos.blogspot.com.es/ 
 
Y además el fondo de chicas con recursos es muy llamativo y me gusta mucho http://chicasconrecursos.blogspot.com.es/2013/04/estrellas-ana-alvarez-y-ana-martinez.html?showComment=1366044212585
 
Por último añadir que el blog de Tiza Electrónica me ha parecido muy bueno y además podemos compartir información aconsejarnos.. y me ha gustado mucho como prepararon su video. http://tizaelectronica.blogspot.com.es/
 
Mucha suerte para mañana chic@s!!
 
Un saludo =)
 

ESTRELLA (araceli martinez)


Hola compañeros!!

CHIC@S YA SE ACERCA LA HORA DE LA EXPOSICIÓN!!!

-¿NERVIOSOS?

Porque yo sí, ahora voy a experimentar en mi piel lo que es ser ESTRELLA

Espero no ponerme muy nerviosa, hacerlo bien y no defraudar a las fantásticas. Estamos esforzándonos mucho para mejorar e intentar sorprenderos cada día.

Ojalá os haya gustado nuestro vídeo, lo hemos difundido tanto por redes sociales como por whatsapp o también por youtube como algunos de vosotros habéis podido comprobar.

Creo que el vídeo es bastante claro ya que la herramienta que utilizamos te permite describir de forma gráfica como hacer una buena presentación oral.

Me gustaría desearle suerte a las demás estrellas ^^

Un beso