sábado, 9 de marzo de 2013

THINKING

¡Hola chic@s!
¿Como lleváis la semana? Nosotras un poco ajetreada, pues además de esto tenemos varias prácticas pendientes de otras asignaturas, pero como nuestro nombre indica somos fantásTICas y podemos con todo =)

Las últimas dos semanas fui estrella con mi compañera Lorena, y me llevé una sensación bastante satisfactoria de nuestro trabajo, pues además de la presentación, hubo mucho trabajo detrás pues colaboramos mucho entre todas para que todo saliera de la mejor manera posible.

Estas dos semanas se plantean como un nuevo reto pues también será un trabajo duro, pero con el esfuerzo de todas lo conseguiremos, pues somos muy participativas entre nosotras, y cada vez estamos aprendiendo más cosas de trabajar en equipo, como reparto de tareas, aceptar críticas...

En todo este tiempo hemos aprendido muchas cosas; cosas de la propia asignatura, cómo introducir medios en el aula, cómo hacer exposiciones visuales y orales, qué ventajas e inconvenientes tienen tanto los libros de texto como las tics en la educación, y como he dicho anteriormente trabajar en equipo, entre otras. Pienso que todos estos contenido nos servirán en nuestro futuro, pues todo eso es esencial, y nosotras intentamos hacer de la mejor manera posible lo que se nos pide en la asignatura, para sobre todo aprender.
Queremos seguir aprendiendo para que en nuestro futuro docente podamos enseñar de la mejor manera posible, para que otros puedan aprender como nosotr@s lo hacemos.

Un saludo bloggeros, la semana que viene más y mejor.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Pechakucha-morning ``Proyecto LunáTICos´´

¡Hola bloggeros!

Esta entrada de parte de las FantásTICas, va dedicada a todos vosotros para que podáis observar nuestro trabajo (los que no hayáis estado presentes) o volver a revivir el momento (los que si hayáis estado presentes), en el que hicimos una presentación visual con el modelo Pechakucha sobre la tarea 2 de #OYRprimaria3 , en la que explicaban nuestras estrellas, Lorena y Rebeca, las variables que se han tenido en cuenta a la hora de la realización de la ``buena práctica 2.0´´ que escogimos y que ya fue explicada en otra entrada, llamada ``Proyecto LunáTICos´´.  

  • Nuestra presentación visual:



Anexo a la diapositiva 20 (vídeo en http:/ecosdemarea.blogspot.com.es/


  • Vídeo de la exposición de las estrellas Lorena y Rebeca:


(Próximamente)




¡Mucha suerte para todos en vuestra nueva tarea y roles!


¡ Y muchas gracias a ``Proyecto LunáTICos´´ por su colaboración!


martes, 5 de marzo de 2013

Estrella, Lorena




¡Buenas tardes bloggeros!
Después de unas par de semanas duras trabajando como estrella, toca ponernos de nuevo las pilas y evaluar. Espero desempeñar mi rol de la mejor manera posible y que trabajen todas al máximo y poder seguir con nuestro blog con éxito.
A continuación voy a repartir las funciones de la semana.
En primer lugar, me presento como facilitadora. Mi rol me ha tocado a sorteo y la verdad es que estoy contenta. 

Como pensadora esta semana he pensado que la más apropiada será Rebeca Romero.


Belén como historiadora.
Como administradora he decidido poner a Isa Nervión.

Como explorado interna he puesto a Araceli.

Como exploradora externa esta Carla.


Y como estrellas y el plato fuerte de estas dos semanas, María y Ana. 

 Mucha suerte a todos compañeros en esta semana y ánimo.

Preguntas del pensador (Araceli)



lunes, 4 de marzo de 2013

Crónica de la historiadora.

 
 
 
Esta es la crónica de la semana, aunque es corta creo que os gustará porque como dicen, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Y agradecerles a Ana Galindo y Fran Lafuente, los creadores de Proyecto LunáTICos, por su inestimable colaboración.
 
Un saludo de la historiadora fantásTICa.
 
¡Mucha suerte a todas las estrellas!

TOP 3!!

¡¡Buenos días compis!!

Por fin ha llegado el momento que todos esperábamos... Nuestro TOP 3!! ¿Queréis ver si estáis dentro?  ¡¡No os perdáis nuestro vídeo!!





Espero que os haya gustado y que hagáis lo posible para poder aparecer en el Top 3 de la próxima semana.

¡¡Un saludo a tod@s!!

domingo, 3 de marzo de 2013

Mi adiós como estrella.


Buenas noches compañeros y compañeras.
Ya ha pasado otra semana más, y me toca despedirme de mi labor como estrella. Ha sido bonito y duro a la vez, pero he desempeñado mi tarea con el mayor esfuerzo posible.
Al principio no sabía cómo iba a coger esta tarea, pues para mí ha sido una gran responsabilidad, pero con los días, la colaboración de mis compañeras y de los dos profesores de la práctica que tanto nos han ayudado,  puedo decir que ha sido mucho más ameno de lo que pensaba.
Ya llega la hora de exponer, y la verdad es que los nervios los tengo a flor de piel, pero confió en que no nos jueguen una mala pasada. Estoy segura de que tanto trabajo dará sus frutos.
También desearle al resto de mis compañeros muchísima suerte en su exposición, ¡Seguro que lo harán genial!:)
No se puede olvidar dar la gran labor y colaboración que nos han prestado los creadores de nuestra buena práctica, ya que han respondido a todas nuestras dudas y nos han mostrado su apoyo en todo lo que hemos necesitado.  
Poco más que decir, espero que os guste nuestra exposición y que sigamos la tarea con mucha fuerza e ilusión.
Un saludo, La estrella: Lorena Llamas Martínez.

Mejor blog de Educación 2012


¡Hola blogger@s!
Como exploradora externa esta semana he activado mis dotes de detective para encontrar temas de interés para todos.
Una fuente inagotable de ideas y noticias son los blogs relacionados con la educación, en los cuales queremos inspirarnos para mejorar cada día.
Uno de los que más me ha llamado la atención es el blog TocaMates: http://www.tocamates.com/ . Ha ganado el Premio Bitácoras 2012 al Mejor Blog de Educación. Su autor, Jose Ángel  Murcia, es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Murcia.
Su objetivo es hacer de las matemáticas algo divertido y ameno, consciente al mismo tiempo que es una materia no muy popular entre los alumnos de primaria. Realiza colaboraciones en la Cadena Ser e imparte cursos. Aquí nos enseña algunas fechas:

Os animo a que os acerquéis a este blog, vuestra visión de las matemáticas cambiará para siempre!