domingo, 10 de marzo de 2013

Más allá de #OYRprimaria3. (Exploradora externa)

¡Hola bloggeros!

Como ya os imaginaréis, no somos los únicos en la Universidad de Murcia que estamos trabajando con un blogg y con el método de trabajo en equipo por roles, que por cierto cada vez me parece más interesante esta forma de trabajo ya que permite una gran organización del equipo y nunca se queda nada por hacer (si cada uno de los componentes del grupo cumple sus requisitos). Pienso que en todos los grupos de trabajo y asignaturas se deberían escoger unos roles para así facilitar las tareas por hacer.

Entonces, como exploradora externa, me he propuesto mostraos el trabajo de otros alumnos de la UM, y así observar dicho trabajo y tener más fuentes de conocimiento para enriquecer nuestro aprendizaje.
Se dice que las comparaciones son odiosas, pero pienso que a veces hay que comparar para observar cuales son tus puntos débiles y tus puntos fuertes y así fomentar la mejora de los débiles.

Aquí os muestro los blogs de nuestros vecinos del grupo 1 de Educación Primaria en la UM, yo los he visto y considero que todos tienen algo que mejorar, igual que nosotros, pero también me han aportado diversas ideas que nosotros no habíamos tenido en cuenta por eso he comentado en algunos lo que más me ha gustado de ellos.


  • Recurshore:

                                                                              Por Recurshore en http://recurshore.blogspot.com.es/

http://recurshore.blogspot.com.es/


  • Superglobahipermeganets:

                                       Por Superglobahipermeganets en http://superglobahipermeganets.blogspot.com.es/  

       

  • Donde no hay mata no hay patata
Por Donde no hay mata no hay patata en http://dondenohaymatanohaypatata2013.blogspot.com.es/


  • Robocop&los8:
                                                                   Por Robocop&los8 en http://robocopylos8.blogspot.com.es/ 


  • Tiza electrónica
                                                   Por Tiza electrónica en http://tizaelectronica.blogspot.com.es/


  • El perfume de María
       Por El Perfume de María en http://elperfumedemaria.blogspot.com.es/


  • The blues
   Por The Blues en http://theblues1a.blogspot.com.es/




A continuación, os reseño también el blog de la maestra de este grupo de alumnos llamada Linda Castañeda, donde también he comentado porque me parece un blog del que se pueden tomar muchas ideas para nuestro futuro como docente y que te hace reflexionar sobre la educación de hoy en día. 



Espero que os haya servido mi investigación y que tengáis suerte en las próximas semanas con las tareas que nos tiene preparadas Isa.

¡Un abrazo! :)

5 comentarios:

  1. Muchas gracias FanstásTICas por vuestra visita por nuestro blog, es de agradecer :)
    Por lo que veo, tenéis un blog bastante currado y lo más importante, se nota mucho la constancia que hay a la hora del trabajo semanal.
    ¡Seguid así! Y mucho ánimo.
    Un saludo de vuestros vecinos RecurShore, del grupo 1.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, soy la exploradora interna de primagisterio1216.
    Intentaré comentar todo lo que pueda y, esto que has subido me parece que llevas toda la razón al decir que de este modo aprendemos más porque tú no piensas que te lo tengas que estudiar para el examen y te lo intentas aprender de otro modo, para que todo sea diferente. Y, sí, las comparaciones son odiosas pero necesarias.
    Un saludo de todo primagisterio1216
    www.magisterio1216.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas FantasTICas!Me parece muy interesante esta entrada ya que nos dais a conocer a los demás los blogs que han creado los compañeros de otras clases.
    Muchas gracias por poner los enlaces y hacernos la tarea un poco mas fácil.
    Creando Educación os manda un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola compañer@s!

    Gracias por vuestros comentarios. Es cierto que nos parecía necesario mostrar los blogs de los otros grupos de Educación Primaria, ya que siempre es enriquecedor saber cómo trabajan nuestros iguales. Seguiremos aportando más información interesante para compartirla con vosotros.

    Un saludo

    La administradora, Isa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas! Me ha gustado mucho bastante vuestra entrada, así podemos cotillear los blogs de los demás y "copiarnos", jaja
    ¡Un saludo! MEYA

    ResponderEliminar