miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Libros sí o libros no? (Exploración externa)

Explorando he descubierto un artículo de Michael McGrath que os recomiendo leer ya que trata sobre el tema de la tarea número 3.

Este no está ni a favor ni en contra del libro de texto, simplemente intenta plantear algunas preguntas que nos harán reflexionar sobre dicho recurso. 
A mí, me ha hecho reflexionar, creando mi propio pensamiento al respecto.

Os invito a que lo leáis, pues no tiene desperdicio alguno y me ha parecido muy valioso.


Finalmente os indico que... 

``El mal no está en el medio en sí, sino en el uso      que de él se haga. El libro puede contribuir a la         reflexión, a la creación y al aprendizaje innovador o  por el contrario puede convertirse en instrumento     que degrada y deforma la enseñanza´´ Prendes.        

Espero que os haya gustado mi entrada y sobre todo el artículo.
Un abrazo.

5 comentarios:

  1. Hola a todas!!
    Esta semana soy la exploradora interna de Educando voy.
    Muchas gracias por publicar esta entrada, nos será de gran ayuda para el día del debate, sobre todo a nuestra estrella Fernando.
    Por cierto, me gusta mucho vuestro chat en directo ;), muy innovador y chulo.
    Un saludo. Sara

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas.
    Respecto a esta noticia estoy de acuerdo en que depende del uso que se haga del medio porque el libro de texto no es malo del todo cuando todo el mundo ha aprendido con eso... Sí es verdad que no consiste en que los profesores se sienten y lean el libro de texto sino que a partir de ahí, de las líneas generales el profesor puede innovar o simplemente, apoyarse para tener una guía, además se puede combinar el libro de texto con otras actividades y el uso de las tic en el aula ( de vez en cuando que los alumnos realicen una presentación visual...) Lo importante es que ellos se sientan protagonistas de su aprendizaje y que les resulte interesante lo que se está tratando.
    Un saludo.
    www.primagisterio1216.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón, Carolina. El libro debe ser una ayuda pero no condicionar la actividad del docente. Los tiempos cambian y la educación debe evolucionar también. Debemos saber que las TICS son una ayuda enorme para favorecer la enseñanza y el aprendizaje. ¡Ojalá todo el mundo pensara igual!

    Gracias por vuestros comentarios.

    La administradora, Isa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas! ¡Gracias por esta entrada! Nos va a servir de apoyo y ayuda en el debate. Espero que os salga lo mejor posible.
    ¡Un saludo! MEYA

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo digo, Cristina. Seguro que este debate nos va a aportar muchas cosas acerca de la importancia del libro de texto. ¡Suerte!

    ResponderEliminar