lunes, 18 de marzo de 2013

Recortes en educación. ¡A reflexionar y actuar! (Exploradora externa)

¡Buenas tardes lectores de FantásTICas!

Ante todo, os deseo un buen puente :)
Pero no nos podemos olvidar de nuestra realidad, ni en este puente ni nunca, ya que si pasamos de todo no cambiará nada, económica, política y culturalmente hablando. Es nuestro futuro y tenemos que luchar por ello. Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará?

Ayer se siguió en Murcia, como en otras muchas ciudades de España, con la lucha contra los famosos recortes en educación con la marcha de la ''Marea verde'', también otras ''mareas'' se unieron para luchar por otros motivos que también podrían afectar a la educación. 

Os muestro el enlace de una noticia de ''La Opinión'' que explica el funcionamiento y los por qués de esta manifestación. 


Tras esta noticia, también os quiero enseñar un corto que han realizado los alumnos del CEIP Valderrobles (Teruel) para manifestarse contra los recortes de educación y fomentar los derechos de los alumnos y los profesores, y la utilización de las TICS. También hacen alusión a recortes en otros ámbitos como es en el ámbito de la sanidad. 

Desde mi punto de vista lo que más hay que defender en un país es la sanidad y la educación pero sin centrarme más en mi opinión, os dejo que observéis vosotros mismos el corto y reflexionéis sobre esto.

Os lo recomiendo porque está muy trabajado, es muy original, cómico y la actuación de los profesores y los alumnos es fantásTICa.

                             

Gracias a todos por leer mi entrada. Os animo a que escribáis en nuestro chat o comentéis aquí exponiendo vuestras ideas.
Un saludo.


3 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!
    ¡Este corto está subido en MEYA! Comparto tu opinión de que hay que defender la educación y la sanidad, puesto que son los ámbitos más importantes. Y el vídeo que hacen los niños al final es lo mejor.
    ¡Un saludo! MEYA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.

      Si, al parecer MEYA y yo tuvimos la misma idea, pues es un corto muy bueno... No sabía nada de que estaba en vuestro blog hasta que más tarde lo vi.. así que, no me he copiado jijijiji

      ¡Un beso y ánimo chicas!

      Eliminar
    2. ¡Hola a todos!

      Esta información era de obligado cumplimiento darla a conocer así que no perdimos tiempo en ponerla.
      Lo importante es estar al tanto de todo lo que está pasando y así poder luchar por lo que todos queremos: que no se juegue con la educación.

      ¡Un saludo!

      Eliminar