lunes, 29 de abril de 2013

ATRAPA UN COMODÍN (Estrella)

Bueno compañeros, se acerca el día del concurso y como estrella he de deciros que estoy bastante nerviosa.
A pesar de los contratiempos surgidos en la tarea, yo estoy muy entusiasmada por ver cómo sale y poder sacar adelante cualquier reto propuesto por nuestra profe Isa. 
Como participante del concurso "Atrapa un comodín" espero poder dar lo mejor de mí y conservar todas las particiones para obtener el comodín final.
Es verdad que el tema sobre el que se fundamenta el concurso: La Ley Orgánica de Educación, no es algo especialmente entretenido ni asequible, pero en vistas a la forma planteada en la que se nos ha propuesto su aprendizaje, resulta más motivador tener que leer, leer y releer las leyes, con el fin de poder contestar a las preguntas seleccionadas por los expertos en cada uno de los temas y atrapar el tan preciado comodín, tan querido por todos.
Creo que a pesar de los errores cometidos, podemos ser optimistas y pensar que de ellos podemos aprender y así seguir mejorando para poder dar lo mejor de nosotros mismos.

Dejando un poco de lado el estrés acumulado, aquí os dejo una gran lección que leí el otro día por Facebook y me gustó mucho. Es de una psicóloga llamada Dolores Mihanovich y que creo que a todos nos puede sirvir de ayuda: 

Una psicóloga en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, ella preguntó: 
- ¿Cuánto pesa este vaso? 
Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos. 
Pero la psicóloga respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. 
Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. 
El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado se vuelve."
Y continuó: "Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada."
¡Acuérdate de soltar el vaso!



¡Mucha suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario