miércoles, 22 de mayo de 2013

crónica de SPEAKER CORNER


HOLA COMPAÑEROS


Soy Araceli y soy la historiadora de esta semana

Esta semana hemos hecho una tarea súper interesante : SPEAKER CORNER

Esta tarea trata de que teníamos que leernos la ley y redactar un discurso que posteriormente las estrellas del grupo tenían que gritarlo para atraer gente y que se quedasen a escuchar y por supuesto que les quedara claro cual es nuestra postura sobre si los profesores deben ser autoridad docente o no.

Existen varias posturas, puede ser a favor ya que protege a los profesores por ley como si se tratase de un policía y así obtener el respeto que últimamente se ha ido perdiendo con el paso de los años ; o en contra, en el que el docente debe de ganarse su propio respeto tanto con alumnos como con padres.

Nosotras estamos de acuerdo en que a los maestros se les otorgue la autoridad docente y así lo han  explicado nuestras estrellas cuando les ha tocado subirse en algo alto para ser mejor vista y escuchadas por las personas que había en la facultad de educación.

En primer lugar hemos leído la ley y hemos sacado nuestras propias conclusiones sobre este tema  , nos hemos repartido los títulos y cada una a dado su opinión, se lo pasamos a las estrellas y ellas han redactado el discurso que han expuesto.

Entre los miembros de grupo pensamos cosas que hacer para llamar la atención de las personas de la facultad y que así se quedasen a escucharnos, por una parte decidimos comprar chucherías y repartirlas cuando vengan a escucharnos






y también carteles en el mismo formato de compro oro  pero que ponían autoridad docente por delante y por detrás en uno de ellos ponía un hashtag con el nombre de la actividad y el nombre de nuestro grupo: #speakerscornerfantasticas




y en el resto de cartulina el día, la hora y el lugar donde se iba a llevar a cabo y en la otra cartulina por delante lo mismo y por detras “¿Deben los maestros tener el estatus de autoridad docente?




Y además hemos ido repartiendo como una especie de folletos informativos por las clases, cantinas y personas que veíamos por la facultad



La técnica de las chucherías ha gustado bastante e incluso se han quedado a escuchar sin necesidad de darles chucherías ya que nuestras estrellas han puesto mucha pasión a su discurso y era muy interesante.  

Y aquí estamos algunas de nosotras en el día de ayer



Hemos tenido gente escuchando siempre que nuestras estrellas decían el discurso y las chicas que llevaban los carteles que he citado antes, llamaban a gente para que hubiera más espectadores.

Felicitar a todos los grupos que lo han hecho genial.

Para finalizar decir que ha sido un éxito y…

¡¡¡QUE ESTA HA SIDO LA ÚLTIMA TAREA DE ORGANIZACIÓN!!!

Hemos pasado por todas las fases que nuestra profesora Isa nos dijo al principio de la asignatura, aunque he de decir que hemos estado bastante tiempo en la fase de odio pero hemos aprendido muchísimo y me gustaría darle las gracias ya que gracias a ella podremos incluir las TIC en nuestras aulas a nuestros futuros alumnos.

Ahora solo nos queda por hacer el vídeo final que es con el que se nos evaluara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario