domingo, 17 de febrero de 2013

Reflexión de lo aprendido en esta semana.



    Buenas tardes-noches compañeros y compañeras.
    Ya ha pasado otra semana y seguimos trabajando con la misma, o incluso podría decir que más, ilusión y ganas de que todo salga genial.
    Esta semana me ha tocado ser la pensadora, lo cual ha sido otro rol que me ha gustado bastante y se me a hecho muy ameno.
    Tengo que decir que esta semana hemos trabajado muchísimo y esperamos que os hayan gustado nuestras entradas y que os guste nuestra exposición.
    Aprovecho para desearos a todos mucha suerte en las exposición y se que todo saldrá a pedir de boca.
    Sin nada mas que decir, voy a realizar la contestación de las preguntas.
  1. ¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?

Aprender y conocer el modelo TPACK, saber aplicarlo en el aula, aprender a trabajar en equipo, tener creatividad, saber aceptar criticas, seguir nuestro blog diariamente y movernos por las redes sociales.

  1. ¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?

Entra en juego más factores de los que nos pensábamos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que no es solo la mera trasmisión de conocimientos sino que para la transmisión de ellos utilizamos las nuevas tecnologías. Con este método de enseñanza-aprendizaje se consigue que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje al convertirse en un participe activo.

  1. ¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismo/as como aprendices?

A gestionar el tiempo, a ser responsables con el trabajo de grupo , a saber movernos de manera eficiente por las redes sociales y utilizarlas para informarnos de las nuevas noticias.

  1. ¿Y como grupo?

A trabajar de manera cooperativa, a llegar a conclusiones generales, a aceptar criticas, valorar el trabajo de los demás y a solventar las diferencias entre los miembros del grupo.

  1. De todo ello, ¿Qué creo que me serviría para cuando sea docente?

Creemos que todo lo que estamos aprendiendo en esta asignatura nos servirá en nuestra vida, tanto a nivel de estudiantes como a nivel de docentes. La aplicación de la tecnología será algo de lo que más nos ayudara a impartir en nuestro futuro clases de manera amena y entretenida.

  1. ¿Qué no me serviría para nada?

No creemos que haya nada que no nos vaya a servir. Todo lo vemos interesante e importante para nuestra futura docencia.

  1. ¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?

De la actividad del modelo TPACK no tenemos ideas previas que hayan cambiado con respecto a las de la semana pasada. En cambio, antes pensábamos que el trabajo en grupo era más fácil, pero nos estamos dando cuenta que surgen algunos inconvenientes que otros.

  1. ¿Qué es lo que más me ha costado?

De las cosas que más nos ha costado ha sido ponernos de acuerdo a la hora de quedar todo el grupo, de cuadrar la exposición en los seis minutos de tiempo. La facilitadora comenta que se le hace duro este trabajo, y que lo que más le va a costar va a ser poner las notas al resto del grupo.

  1. ¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?

Gracias a la colaboración en equipo, a la ayuda que nos hemos aportado entre nosotras, el trabajo a salido a tiempo y con los resultados que esperábamos.

Un saludo.

La pensadora: Lorena Llamas Martínez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario