domingo, 17 de febrero de 2013

Seguimos explorando

¡Hola de nuevo chicos!

Aquí os dejo más blogs de docentes para que visitéis como trabajan por la red y nos comentéis sobre ellos todo aquello que queráis y que os parezca interesante.


  • Este primer blog que os presento es de un profesor del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, en cuyo blog de aula ''Mi primer año en Red XXI'' podréis encontrar actividades relacionadas con las áreas y proyectos que imparte este docente en el colegio. En este blog de aula se transmite a toda la Comunidad Educativa (familias, profesorado , alumnos...) las actividades llevadas a cabo en las aulas diferentes, así como servir de lazo de conexión entre alumnado y el mundo de las TIC. En él podréis encontrar infinidad de actividades, proyectos y tareas basadas principalmente en la Metodología Aprendizaje por Tareas (aprender haciendo). Aquí os dejo el enlace por si os interesa echarle un ojo: http://sangregorio5aguilardecampoo.blogspot.com.es/ 

  • Otro fantástico blog de aula es ''Una, dola, el recreo'' de una profesora de primaria cuyo blog va destinado a niños de entre 6 y 10 años, con el principal objetivo de que aprendan divirtiéndose. En él no solo podréis encontrar las actividades que los niños realizan en el colegio, sino también materiales muy interesantes como vídeos, juegos educativos, información para padres y profesores sobre distintos temas como el autismo, aprender a estudiar, Escuela 2.0., educación en la red y muchos otros, además de tener un apartado con otros blogs educativos a los que podéis acceder. Aquí os lo dejo: http://unadolaelrecreo.blogspot.com.es/
Personalmente me ha encantado este último blog por la variedad de cosas que puedes encontrar en él, además de haber visto cómo trabajan con sus alumnos de una manera activa a través de actividades en las que ellos son los protagonistas de su propio aprendizaje, ¡es genial!

En este blog además he encontrado un fantástico vídeo titulado ''La Escuela de la Alegría'', que sinceramente me ha dejado sin palabras, no lo comento porque perdería su encanto, pero no os lo perdáis.



Esta semana me despido como exploradora externa de mi grupo. Espero que os haya gustado mi trabajo a lo largo de la semana pues lo he intentado hacer con todo mi interés y esmero para que saliera bien y sobre todo os gustara. Un saludo chicos y no olvidéis dejar vuestro comentario :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario