jueves, 7 de febrero de 2013

DESCONTENTO ESTUDIANTIL


Hola soy Araceli y soy la exploradora externa de este grupo durante esta semana. He buscado información acerca de la huelga de estudiantes.
El motivo de la misma es por los recortes llevados a cabo desde 2010 con los cuales se han recortado 6.300 millones de euros (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/05/actualidad/1360050843_789801.html)
Y la siguiente reforma por la cual se ha intensificado la huelga es porque el ministro va a quitar Educación para la ciudadanía e imponer una hora más de religión, poner una año más de bachiller y quitar uno de la E.S.O.,( http://www.escuela20.com/reforma-educativa-wert/hemeroteca/puntos-clave-de-la-reforma-educativa-de-wert_1447_61_3000_0_1_in.html) (http://www.eldiario.es/sociedad/ley-afecta-modelo-linguistico_0_79092567.html) y al finalizar 4º de la E.S.O. hacer un examen de reválida y si no se aprueba hay que repetir el curso, aumenta el número de alumnos por aula un 10%.
La jornada de ayer el 06/02/2013 según la noticia publicada por la página http://www.sindicatodeestudiantes.net la huelga ha sido fuertemente respaldada al vaciar 2.500 aulas de toda España con 2 millones de estudiantes que salieron a las calles a manifestarse por los cambios llevados a cabo por el presente gobierno español, PP, más concretamente por  el ministro Wert.

La jornada del 05/02/2013 se llevó a cabo a las 12:00h, también fue fuertemente apoyada por los institutos al no asistir entre el 80 y el 90 % de los alumnos de dichos IES. Las comunidades que más han secundado la huelga son las de Andalucía, Extremadura, Madrid, País Vasco, Aragón y Asturias. Esta huelga también ha sido apoyada por otras instituciones como son los centros de salud, hospitales, metros.
Como podemos observar en las siguientes ilustraciones:



Para hoy también hay convocada una jornada de huelga y manifestaciones, subiré más noticias acerca de las noticias sobre esta.

6 comentarios:

  1. Hola soy la exploradora interna del grupo Meya y acabo de leer esta noticia.Con respecto a las novedades y hechos que se dan en nuestra sociedad en torno a la educación, podemos darnos cuenta de que cada vez se les pone más difícil el camino a los estudiantes, debido a los recortes en educación,la reforma educativa de Wert, la pre-selectividad y la subida de tasas universitarias.
    Todo esto conlleva a una enseñanza de peor calidad que se verá reflejada en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Elena, agradezco tu visita por el blog. Yo pienso que si esto sigue así, seguiremos por mucho tiempo siendo uno de los países europeos en la cola con respecto a la educación. Hoy día en verdad, hay muchísimos estudiantes españoles que han terminado su carrera con éxito, tienen sus estudios propios de Grado e incluso han hecho un Posgrado y lamentablemente están en paro o trabajando en sitios que no tienen nada que ver con sus estudios, y la verdad todo esto desmoraliza, por eso pienso que cada vez más se va a producir el famoso fenómeno "Fuga de cerebros". Esperemos que pronto cambie toda esta situación y que no sea así.

      Eliminar
  2. !Hola!, soy el explorador interno del blog Brainstorming, tras haber leído la noticia pienso que tantos cambios en la educación no pueden ser beneficiosos, ni a largo plazo y mucho menos a corto plazo. La educación parece que va a peor, hay más fracaso escolar, la capacidad de aprendizaje del alumno está empeorando y además los recortes potencian cada vez más estas deficiencias en la educación. Estas reformas en opinión son innecesarias e inútiles, pero mientras sigan tomando las decisiones sobre la educación los políticos todo continuará igual, siendo perjudicial para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo, en tiempos como estos se debe apostar por una educación de calidad, pues como muchos estudios demuestran invertir en educación se relaciona con el progreso social y económico de un país. En una situación como esta lo único que se consigue es ir cada vez más en recesión, y los políticos por su parte deberían dejar de lado sus intereses, para apoyar a todos los jóvenes que ahora están estudiando y que son el futuro del país. De la educación de hoy depende que el futuro de mañana sea mejor y más próspero. Los estudiantes somos el futuro y en nuestras manos está sacar el país adelante. NO NOS PODEMOS RENDIR Y MUCHO MENOS DAR POR VENCIDOS! LUCHEMOS POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.

      Eliminar