miércoles, 22 de mayo de 2013

REFLEXIÓN DE LA PENSADORA


¡Buenos días a todos!

Llegó el fin de la asignatura y con ello también de las tareas y el trabajo en los distintos roles.

Como última entrada de esta semana, decir que al final hemos conseguido todos más de lo que nos podíamos imaginar y que los resultados han sido, en vista a todo lo que hemos aprendido en esta asignatura de Organización y Recursos, más que positivos.

Por ello, agradecer a nuestra profesora Isa, todo el esfuerzo que ha hecho a la hora de plantear la asignatura  de esta manera, porque ha sabido sacar lo mejor de nosotros y que aprendiéramos no solo con lo que ella nos ha enseñado, sino de forma autónoma, a través del trabajo en la asignatura.

También agradecer sobre todo a mis fantásTICas, ya que sin ellas nada de esto hubiera sido posible, ha sido un placer trabajar con ellas y hemos aprendido muchísimo las unas de las otras, sin más que decir, aquí os presento mi reflexión final de la tarea y la asignatura. Espero que os guste.

crónica de SPEAKER CORNER


HOLA COMPAÑEROS


Soy Araceli y soy la historiadora de esta semana

Esta semana hemos hecho una tarea súper interesante : SPEAKER CORNER

Esta tarea trata de que teníamos que leernos la ley y redactar un discurso que posteriormente las estrellas del grupo tenían que gritarlo para atraer gente y que se quedasen a escuchar y por supuesto que les quedara claro cual es nuestra postura sobre si los profesores deben ser autoridad docente o no.

Existen varias posturas, puede ser a favor ya que protege a los profesores por ley como si se tratase de un policía y así obtener el respeto que últimamente se ha ido perdiendo con el paso de los años ; o en contra, en el que el docente debe de ganarse su propio respeto tanto con alumnos como con padres.

Nosotras estamos de acuerdo en que a los maestros se les otorgue la autoridad docente y así lo han  explicado nuestras estrellas cuando les ha tocado subirse en algo alto para ser mejor vista y escuchadas por las personas que había en la facultad de educación.

En primer lugar hemos leído la ley y hemos sacado nuestras propias conclusiones sobre este tema  , nos hemos repartido los títulos y cada una a dado su opinión, se lo pasamos a las estrellas y ellas han redactado el discurso que han expuesto.

Entre los miembros de grupo pensamos cosas que hacer para llamar la atención de las personas de la facultad y que así se quedasen a escucharnos, por una parte decidimos comprar chucherías y repartirlas cuando vengan a escucharnos






y también carteles en el mismo formato de compro oro  pero que ponían autoridad docente por delante y por detrás en uno de ellos ponía un hashtag con el nombre de la actividad y el nombre de nuestro grupo: #speakerscornerfantasticas




y en el resto de cartulina el día, la hora y el lugar donde se iba a llevar a cabo y en la otra cartulina por delante lo mismo y por detras “¿Deben los maestros tener el estatus de autoridad docente?




Y además hemos ido repartiendo como una especie de folletos informativos por las clases, cantinas y personas que veíamos por la facultad



La técnica de las chucherías ha gustado bastante e incluso se han quedado a escuchar sin necesidad de darles chucherías ya que nuestras estrellas han puesto mucha pasión a su discurso y era muy interesante.  

Y aquí estamos algunas de nosotras en el día de ayer



Hemos tenido gente escuchando siempre que nuestras estrellas decían el discurso y las chicas que llevaban los carteles que he citado antes, llamaban a gente para que hubiera más espectadores.

Felicitar a todos los grupos que lo han hecho genial.

Para finalizar decir que ha sido un éxito y…

¡¡¡QUE ESTA HA SIDO LA ÚLTIMA TAREA DE ORGANIZACIÓN!!!

Hemos pasado por todas las fases que nuestra profesora Isa nos dijo al principio de la asignatura, aunque he de decir que hemos estado bastante tiempo en la fase de odio pero hemos aprendido muchísimo y me gustaría darle las gracias ya que gracias a ella podremos incluir las TIC en nuestras aulas a nuestros futuros alumnos.

Ahora solo nos queda por hacer el vídeo final que es con el que se nos evaluara 

martes, 21 de mayo de 2013

TOP 3 (exploradora interna)


Hola chicos!!

El curso toca a su fin. Seguro que en el próximo echaremos en falta hacer algún Prezi o ir a exponer a pleno pulmón en la calle alguna ley nueva. :) Ya veremos. Aquí os dejo el último TOP 3 del grupo fantásTICas.



Explorando...


Hola chic@s, como ultima entrada como explorada externa, he estado buscando blogs de docentes, los cuales han introducido las tics en sus aulas, y destacar que me ha llamado mucho la atención un blog de 5º de Primaria llamado “Enlaces TIC 5º de Primaria”, pues todo está creado por una profesora llamada Mª Encina Santiago Ranesqui, la cual sube entradas al blog con lo aprendido en sus clase, y con trabajos adicionales para reforzar los conocimientos de estos niños, los cuales pueden hacer test virtuales, explorar sobre otros temas interesantes para ellos, puedes acceder a blogs de otros cursos para que se motiven, etc. Es una manera muy divertida y fácil de que los niños aprendan más y tengan ganas de aprender. http://enlacestic5primaria.blogspot.com

Además, felicitaros por vuestros speakers`corner de esta mañana, han estado muy bien, y lo más importante es que nos hemos divertido mucho.

Un saludo chic@s!!

Dos horitas para el speakers' corner (Estrellas)

¿Nerviosas estrellas? Nosotras... SIIIIIII!
Esta semana nos ha tocado ser estrellas (otra vez). Hemos trabajado duro, nos hemos enterado de que hay una ley de autoridad docente, la hemos leído y trabajo de arriba a abajo, de derecha a izquierda y en diagonal.
No os vamos a adelantar nada de nuestro discurso en el speakers' corner para que asistaís, y os enteréis de lo que va el tema. Todas las fantásTICas vamos a hacer todo lo posible para atraer a toda la gente que podamos, y para esto tenemos nuestros trucos ;).
Esta es nuestra última tarea no solo como estrellas, si no en la asignatura al completo, y esperamos hacerlo genial y no defraudar a nadie, queremos salir por la puerta grande como los toreros.
Gracias Isa por haber cumplido nuestro trato de hacer las clases diferentes, definitivamente, ¡¡¡¡LO HAS CONSEGUIDO!!!! Esperamos ser lo innovadoras y atrevidas que eres tú, cuando practiquemos nuestra docencia. Hemos aprendido y nos hemos divertido y eso le gusta a todo el mundo.
Después de un poco de peloteo (pero que es la verdad) le deseamos suerte a todas las estrellas, y a pasárnoslo bien. (Intentaremos no hacer mucho el ridículo)
Un saludo, nos vemos en los exámenes.


lunes, 20 de mayo de 2013

No es un adios, es un hasta pronto.



Hola chicos.
Bueno como último rol que me quedaba me ha tocado ser administradora.
Este rol me ha encantado, ya que yo suelo utilizar mucho Facebook y me ha resultado muy ameno. También me ha gustado mucho comentar las opiniones de mis compañeros.
Bueno como ya sabéis mañana tenemos el  Speakers' Corner. Al final si nos han dejado realizarlo en la facultad y en el aulario. Seguro que va a ser un gran día y una buena práctica para acabar por todo lo alto.
Haciendo un balance de lo que he aprendido en esta asignatura me quedo sorprendida de todo lo que he podido aprender, ni yo misma me lo imaginaba.
Isa nos ha metido muchísima caña, pero ahora que han pasado un poco los agobios del blog, puedo decir que se lo agradecemos por enseñarnos tanto.
ESTAMOS EN LA FASE DE AMOR.
Todavía recuerdo el primer día….Buf, pensábamos que la profesora iba a ser súper estricta y que no aprobamos ninguno. Pero no, esa etapa de odio la pasamos y le hemos cogido todos mucho aprecio.
Bueno estas semanas como podéis observar le hemos hecho el último cambio. Aquí os muestro la foto.



Ya lo tenemos todo preparado para mañana….Difusiones hechas, carteles preparados y nuestras estrellas con el discurso preparado y las voces calentadas.
Asique ya sabéis, mañana de 11 a 13 horas todo el mundo a la facultad de educación.




También quiero decir que tengo el mejor grupo que me he podido imaginar, que aunque hemos tenido algunos rocecillos estamos siempre muy unidas, nos ayudamos en todo, hemos sabido congeniar perfectamente, SON UNAS COMPAÑERAS EXCELENTES...GRACIAS CHICAS, SOIS UNAS MAQUINAS Y TODO ESO SE DEMUESTRA EN ESTE FANTÁSTICO BLOG QUE HEMOS CREADO.

Mucha suerte a todas las estrellas.
Pd: chicos enhorabuena a todos por el trabajo que habéis hecho durante este cuatrimestre, personalmente he aprendido muchísimo de todas las cosas que hemos ido realizando.




Un saludo y gracias.
Lorena