miércoles, 1 de mayo de 2013

Nuevos roles. Facilitadora

¡Hola bloggeros!

Comienza mi tarea como facilitadora y quiero desear suerte a todos los grupos, en especial a mis FantásTICas, que sé que podemos hacerlo estupendamente. 

Espero saber realizar correctamente mi rol y no sólo fijarme en las notas, sino en solucionar problemas, animar, motivar y ayudar a mi grupo... En definitiva, como la palabra indica, facilitar su trabajo para así poder aprender en la siguiente tarea y adquirir una buena nota/comodín.

A continuación, de manera divertida, os muestro el rol que le ha tocado, esta vez, a cada FantásTICa: 

    Administradora ~ Lorena 


    Exploradora Externa ~ Rebeca


    Historiadora ~ Araceli


    Exploradora interna ~ Isabel


    Pensadora ~ Belén 


    Estrellas ~ Ana y María 

 


    ¡Ánimo de parte de vuestra facilitadora Carla!



Un saludo y muchas gracias por visitar nuestro blog :)

Reflexión de la tarea...

Hola!
Ya hemos acabado la tarea "Atrapa un comodín con la LOE", que creo que ha sido una de las más difíciles de trabajar en grupo y la que nos ha costado algo más. Pero las FantásTICas siempre intentamos hacerlo lo mejor posible y creo que, aunque hayamos tenido momentos mejores, no nos ha ido tan mal.

 Aquí os dejo las preguntas para reflexionar sobre esta última tarea.




Me despido como pensadora de estas semanas. Un saludo!!

Ana.

lunes, 29 de abril de 2013

CRÓNICA DE LA SEMANA


Hola compañer@s!!
Como sabéis, la tarea llega a su fin y el concurso está próximo. Esta crónica pretende contar nuestro recorrido y, además, sacar una sonrisa a todos para aliviar tensiones.
¡Espero que la disfrutéis!


TOP 3. Exploradora interna.

¡Hola compañeros!

Después de una gran observación a todos los grupos y a pesar de que me haya costado mucho decidirlo...¡Ya tenemos aquí el TOP 3 de las FantásTICas!

Espero que los elegidos estéis contentos, que los demás grupos sigáis trabajando tan bien o mejor, y que todos os divirtáis mucho viendo la entrega de premios a los representantes de cada grupo, que serán los facilitadores.



Un saludo y gracias por visitarnos.

Deja tu comentario ;)

ATRAPA UN COMODÍN (Estrella)

Bueno compañeros, se acerca el día del concurso y como estrella he de deciros que estoy bastante nerviosa.
A pesar de los contratiempos surgidos en la tarea, yo estoy muy entusiasmada por ver cómo sale y poder sacar adelante cualquier reto propuesto por nuestra profe Isa. 
Como participante del concurso "Atrapa un comodín" espero poder dar lo mejor de mí y conservar todas las particiones para obtener el comodín final.
Es verdad que el tema sobre el que se fundamenta el concurso: La Ley Orgánica de Educación, no es algo especialmente entretenido ni asequible, pero en vistas a la forma planteada en la que se nos ha propuesto su aprendizaje, resulta más motivador tener que leer, leer y releer las leyes, con el fin de poder contestar a las preguntas seleccionadas por los expertos en cada uno de los temas y atrapar el tan preciado comodín, tan querido por todos.
Creo que a pesar de los errores cometidos, podemos ser optimistas y pensar que de ellos podemos aprender y así seguir mejorando para poder dar lo mejor de nosotros mismos.

Dejando un poco de lado el estrés acumulado, aquí os dejo una gran lección que leí el otro día por Facebook y me gustó mucho. Es de una psicóloga llamada Dolores Mihanovich y que creo que a todos nos puede sirvir de ayuda: 

Una psicóloga en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, ella preguntó: 
- ¿Cuánto pesa este vaso? 
Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos. 
Pero la psicóloga respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. 
Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. 
El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado se vuelve."
Y continuó: "Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada."
¡Acuérdate de soltar el vaso!



¡Mucha suerte a todos!

TRABAJO DE LA ADMINISTRADORA

Hola compis!!!
Estáis preparados  para el gran dia? A ver como se presenta todo ya que la profe ha dicho que han habido unos problemillas pero nosotros podemos con todo.
Estas semanas me ha tocado el rol de administradora y la verdad que me ha gustado mucho, pues he estado publicando en facebook para informaros de nuestras noticias y nuestro trabajo, además he contestado a vuestros comentarios, con diversidad de opiniones y me gustado mucho aportar ideas nuevas y debatirlas.
Ahora solo me falta ser exploradora externa,y espero encontrar noticias interesantes y daros algo de trabajo jejeje.
Mucha suerte a todas las estrellas para mañana, en especial a mis estrellas porque han estado preparándoselo mucho. 
Un saludo

Concurso


¡Hola compañeros!

Estamos en la recta final para el gran día.

Me parece muy interesante la forma que ha planteado la profesora para esta tarea ¡y divertida! Un método distinto para hacernos estudiar la LOE  porque si nos dijeran que tenemos que empollárnosla para un examen, costaría muchísimo más.

Pero nuestro formato es mucho mejor:

¡ATRAPA UN COMODÍN!

Tengo curiosidad en ver cómo se va desarrollando la final de los comodines, y saber si va ha haber tiempo como en el programa o si habrá pulsador para detener el tiempo cuando estemos muy seguras sobre una respuesta.

Seguro que va a ser una experiencia que no vamos a olvidar y que seguro lo pasamos muy bien, aunque hay que decir que han surgido algunos problemillas a la hora de la formulación de las preguntas, con los cambios de temas y demás.Pero gracias a isa podemos seguir adelante con esta tarea.

Desearle mucha suerte a los demás grupos y que gane el mejor.   
^.^


PD: Espero no ser una Remedios Cervantes
Aquí os dejo el vídeo para quien no sepa quién es y de paso que se echen unas risas.

Lomce. Exploradora externa.



Hola chicos.
Bueno termina mi función como exploradora externa y a decir verdad me ha gustado más de lo que me esperaba. 
Como última entrada quiero informaros de que se tiene pensado que el de 10 de mayo se apruebe la Lomce, aunque se harán algunos retoques.
El Ministro de Educación seguirá adelante con el anteproyecto de ley para mejorar la calidad de la educación y cree que será aprobado por el resto de ministros el próximo 10 de mayo.

Según informan, van a dar un respaldo muy claro a aspectos como las evaluación, la nueva formación profesional, a los itinerarios...

También se deberá enseñar el castellano en las comunidades autónomas con lengua cooficial, poner la asignatura de formación ético-cívica como obligatoria...
Bueno estos son algunos de los puntos clave, pero de todas formas los adjunto el enlace para que podáis echarle un vistazo y profundizar más en el tema.
http://www.abc.es/sociedad/20130425/abci-educacion-201304251919.html#.UX2n1-6ga-t.twitter

Por cierto, mucha suerte para las estrellas de mañana. Seguro que lo hacéis tod@s genial, en especial a mis estrellitas, Araceli y Belén.
Un salido. Lorena Llamas Martínez.


Defensa de la Educación Pública. Exploradora Externa.


Buenos días. ¿Qué tal va el finde?
Echando un vistazo por YouTube,  he visto un vídeo que me ha gustado mucho sobre la educación pública.






¿Qué pensáis vosotros sobre la educación pública?
 Yo estoy totalmente de acuerdo con ella, e incluso pienso que es mejor que la privada.
Eso de que los profesores de la pública son más cualificados, no lo comparto, pienso que tanto en una como en otra habrá profesores más cualificados y profesores menos cualificado.
Yo he ido a una escuela pública, y no lo cambiaría por nada.


Un saludo.