martes, 23 de abril de 2013

Nuestra escuela.



Como maestras, para intentar cambiar estas cosas que, en general, no gustan a los niños, en primer lugar, podríamos cambiar la forma de evaluar. En vez de hacer tantos exámenes y siempre del mismo tipo, podemos evaluar a los niños con trabajos, actividades en grupo, de forma oral…
Con respecto a los deberes, podemos aplicar el formato Flipped Classroom para algunas unidades, de esta manera los niños trabajaran en clase, para que ir al colegio no se convierta en una actividad monótona.
Intentaríamos buscar platos saludables que a los niños les gusten y que sean económicos, y daríamos la posibilidad de traer la comida de casa.
Para los profes que llevan más tiempo en la enseñanza, depende de ellos el que quieran cambiar su forma de enseñar y de que renueven sus conocimientos, pero por su puesto haríamos todo lo posible para enseñarles los nuevos métodos de enseñanza.

Está comprobado que lo que más suele gustar a los niños es que se hagan actividades fuera del aula de siempre, que sean dinámicas, en las que sean ellos mismos los protagonistas y en las que puedan actuar. Por ello trataremos de realizar tantas actividades de este tipo como podamos y que no sean meros pasatiempos sin sentido, sino que estén bien integradas y que tengan su fruto.

FantásTICas.

4 comentarios:

  1. Hola, a mí me pareció una clase sencilla pero bonita, pues eran cosas que todos hemos vivido. Aunque no todos participamos ese día en clase seguro que la terminamos con una sonrisilla en los labios.

    Saludos de Branistorming

    ResponderEliminar
  2. Si Lourdes tienes razón, la clase fue muy bonita, pues recordamos cosas de nuestra infancia en la escuela. Nosotros como futuros docentes debemos saber cuáles son las cosas positivas y negativas de la escuela, para poder intervenir en ella para mejorarlo.
    Gracias por pasar

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy interesante la entrada, ya que me gustó mucho la clase, el poder recordar como era la escuela cuando nosotros eramos pequeños.
    También me ha parecido interesante las ideas que habéis dado sobre nuevas formas de impartir clases, así como otras formas de evaluar. Buen trabajo!
    Un saludo del explorador interno del grupo "Primagisterio".

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte por aquí Pablo, la verdad es que a todos nos gustó mucho esa clase, y gracias por que os guste nuestras opiniones y nuestra forma de trabajar.
    =) Un saludo

    ResponderEliminar