viernes, 26 de abril de 2013

"Tiro" al interino. Exploradora externa.


Buenos días compañero.
He encontrado una crónica muy interesante escrita por un profesor interino, de los pocos que quedan.
En ella nos cuenta cual es la situación actual de los profesores interinos, los grandes recortes que se han hecho en la educación, la gran cantidad de personas que hay en paro en el ámbito educativo, el menosprecio que se les hace a este tipo de profesores, la lucha por conseguir un puesto de trabajo...
Esta es una situación que nosotros aun vemos lejos, que creemos que cuando nosotros acabemos puede ser que todo esto cambie, pero ¿Y si no es así?
Por ello veo interesante que la leáis, y os familiaricéis de cómo está hoy en día visto un profesor interino.
Además, aquí os dejo unas preguntas que aparecen en la noticia, y que me gustaria que me dierais vuestra opinión.
 "¿se lucha mejor contra el fracaso escolar con opositores que aprueban un examen, caracterizado por una enorme subjetividad, y no han pisado un aula? ¿Ya no son útiles los profesores que han trabajado hasta ahora? ¿Qué ocurre con la formación que ha ofrecido la Administración? ¿Se dilapida, sin más?".
Aquí os dejo el enlace.

http://www.laopiniondemurcia.es/opinion/2013/04/20/abre-veda-tiro-interino/464544.html

Un saludo, Lorena Llamas Martínez.

5 comentarios:

  1. Es una gran pena que todo esto continúe, sin embargo, pienso que es importante que todos nos unamos para evitar que aumenten los recortes en educación. Yo creo que si no lo hacemos así, esto no mejorará y que cuando nosotros terminemos de estudiar todo seguirá igual. Espero que no sea así.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, creo que lo de que no se cuente tanto la experiencia como la nota que saques en los exámenes de la oposición nos beneficia. Cuando acabemos el grado lo único que vamos a tener es el título, tendremos experiencia 0, así que no veo tan mal que esto haya cambiado. No se si será mejor o peor para la educación, pero, desde mi punto de vista, está bien que entre gente nueva con nuevas ideas.

    ResponderEliminar
  3. Chicas sí, tenemos que unirnos todos para que esto mejore, no continúe así y cambie, pues cuando terminemos la carrera nos gustará que todo esto ya no esté, que se hagan cambios para nuestra futura labor y nos mejoren nuestro futuro como docentes. Gracias por vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  4. En muchas ocasiones los opositores que pasan esos exámenes tan subjetivos no son los más indicados para dar clase. Porque una persona puede saber mucho, pero no vale solo con tener muchos conocimientos, también hay que saber dar clase adecuadamente.Los profesores que han trabajado hasta ahora siguen siendo útiles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar