domingo, 24 de febrero de 2013

Creative Commons, empezamos a ser legales.Estrella, Lorena


Buenos días chicos y chicas. ¿Qué tal el finde?. Que rápido ha pasado.
Esta semana me ha tocado ser estrella junto a Rebeca. A decir verdad lo vemos como un gran reto, pero estoy segura que lo intentaremos hacer lo mejor posible y espero que lo consigamos
En la última clase la profesora nos habló de las Creative Commons.
¿Qué es Creative Commons?
Es una corporación que le da al autor unos límites de uso a su trabajo en internet. Esta se utiliza sin ánimo de lucro y permite usar y compartir la creatividad y el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito.
Fue fundada por James Boyle, Michael Carroll y Lawrence Lessig en Estados Unidos en 2002 y a España llego en 2003.

LAS LICENCIAS:

-Reconocimiento
CC BY
  
Esta licencia permite a otras personas, retocar, remezclar y utilizar incluso con fines comerciales. Es la licencia más flexible y la más recomendable en todos los materiales licenciados.

-Reconocimiento-SinObraDerivada
CC BY-ND
Esta licencia permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios.

 -Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
CC BY-NC-SA
Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo condiciones idénticas.

 -Reconocimiento-CompartirIgual
CC BY-SA
Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo condiciones idénticas. Todas las nuevas obras basadas en la tuya portarán la misma licencia, así que cualesquiera obras derivadas permitirán también uso comercial.

-Reconocimiento-NoComercial
CC BY-NC

Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, y a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.

-Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
CC BY-NC-ND
Esta licencia es la más restrictiva de nuestras seis licencias principales, permitiendo a otros descargar tus obras y compartirlas con otros siempre y cuando te den crédito, pero no permiten cambiarlas de forma alguna ni usarlas comercialmente.


Además, Isa nos recomendó como una de las paginas donde mejores fotos con licencia creative commons era “Flickr”. La cual le he echado un vistazo y tiene fotos muy buenas y con esa licencia.

Aquí os dejo el enlace.


La estrella de esta semana. Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario