lunes, 25 de febrero de 2013

Cambio de roles (Facilitadora)



¡Buenas tardes compañer@s!

Bienvenidos a una nueva semana de trabajo, en la que seguro nos vamos a encontrar con nuevos retos, aprendizajes y descubrimientos, entre muchas otras cosas interesantes. Espero que la afrontemos con energía y creatividad para seguir avanzando e innovando en el trabajo grupal de esta asignatura "Organización y Recursos" y que todos podamos quedar satisfechos al finalizar la semana. 

Como ya supondréis, me presento como facilitadora de mi grupo esta semana, pues tras haber vuelto a sortear este rol, me ha tocado a mi serlo y con ello el reparto de trabajo para mis compañeras. Después de haber estado contrastando los roles asignados la semana pasada, su dificultad, el trabajo desempeñado por cada una de mis compañeras, así como sus preferencias, he decidido repartir los roles de la siguiente manera:

1. Carla pasa a ser nuestra administradora, por lo que le toca poner al día a los compañeros sobre las novedades del blog en twitter y facebook, además de aportar novedades en el diseño y estructura de nuestro blog. ¡ATENCIÓN! Ojo con las faltas, pues hará de inspectora corrigiendo cada una de las faltas de ortografía y gramática del blog, ¡hay que cuidar la imagen chicas! También será la encargada de contestar vuestros comentarios, así que no olvidéis darle trabajo. =) 

2. La historiadora va a ser María y os contará, a modo de reflexión final, todo aquello que se ha ido haciendo durante la semana en el grupo, la forma de hacerlo será cosa suya... ;-)

3. La exploradora interna, Ana, será la encargada de explorar vuestros blogs y dejaros comentarios en las entradas que publiquéis, además, tras a ver echo un seguimiento de vuestros blogs, hará un TOP 3 de los mejores blogs de la semana.

4. La exploradora externa va a ser Isa y por tanto le toca traernos noticias interesantes, así como explorar sobre algún blog de docentes que tengan su trabajo en la red.

5. Nuestra pensadora va a ser Araceli y le tocará transmitir la reflexión final de la semana, contestando a las preguntas consensuadas en grupo, facilitadas por la profesora.

6. Y por último, nuestras estrellas Lorena y Rebeca se encargarán de exponer la tarea, a través del modelo Flipped Clasroom.

Como facilitadora intentaré desempeñar lo mejor posible mi papel, intentando ayudar a mis compañeras en todo lo que necesiten. Espero que sea una buena semana para el grupo, aunque no lo dudo, porque como nuestro nombre indica son fantásTICas todas. 

¡MUCHO ÁNIMO A TODOS!


    Por James Della Valle http://www.flickr.com/photos/james_rdv/3654415997/


No hay comentarios:

Publicar un comentario