domingo, 24 de febrero de 2013

TOP 3 DE LA SEMANA (Exploradora Interna)

¡Buenas noches blogger@s!

En primer lugar, me presento como exploradora interna de mi fantásTICo grupo.

Por Sergio Valero http://musicarolines.wordpress.com/

Como ya sabéis, la función principal de este rol era, hasta ahora, hacer un seguimiento diario de los blogs del resto de grupos de la clase para comentar y hacer una reseña de al menos uno de ellos, pero esta nueva semana comenzó con una reflexión en clase sobre el trabajo llevado a cabo hasta el momento en los blogs, y nuestra profesora Isabel Gutierrez nos indicó que algunos roles serían modificados con la intención de seguir mejorando y poder añadir nuevas ideas a nuestro trabajo.
Pues bien, una nueva aportación a este rol ha sido hacer al finalizar la semana un TOP 3 de los mejores blogs, a modo de reflexión final y después de haber visitado vuestro trabajo a lo largo de ella.


Después de haber hecho esta pequeña introducción, os señalo los criterios que he tenido en cuenta a la hora de hacer el ranking, ya que han sido muy variados y entre ellos: el diseño del blog, su organización, las entradas publicadas y su originalidad principalmente, por ello, a continuación os expongo mi TOP 3 y hago una pequeña argumentación de cada uno de ellos:

Por M.Peinado http://www.flickr.com/photos/mpeinadopa/4709731782/
 En primer lugar, se coloca el grupo ''Educando voy, educando vengo''. En mi opinión, esta semana se lo han ganado, pues empezaron fuerte desde el principio publicando en su blog una entrada innovadora con el cambio de roles, donde salía la facilitadora presentando el rol asignado a cada uno de sus compañeros mediante un vídeo, un nuevo formato que no se había utilizado hasta ahora en nuestra clase. Además, han ido publicando entradas sobre aquello más importante trabajado durante la semana, pero...lo que realmente me ha decantado a situarlos en esta posición, ha sido la fantásTICa entrada  de nuestro compañero Antonio Cervantes explicando en qué consiste el formato Pechakucha, que utilizaremos (de forma opcional) para exponer la nueva tarea, a todos nos ha quedado claro que consiste en hacer una exposición sencilla, concisa y sintetizada ;) ¡A cualquiera le convence con esa original entrada! Aquí os dejo el enlace:
http://educandovoyeducandovengo.blogspot.com.es/2013/02/pecha-kucha-style.html
Por último, señalar que el diseño y la organización del blog también me parece muy adecuado y creativo, así tanto el fondo colocado y su título, como el apartado dedicado en el margen a las novedades de twitter. ¡ENHORABUENA CHICOS!

Por narice28 http://www.flickr.com/photos/49379577@N00/3257052199/
 En segundo lugar, se sitúa el grupo ''Meya''. De este blog destaco sobre todo su originalidad en el diseño, ya que me parece genial el toque innovador que le han querido aportar con la música de fondo, y los pequeños detalles incluidos, que al fin y al cabo son los que te llaman la atención a la hora de visitar el blog, como por ejemplo, la explicación sobre el origen de su nombre y su significado, la cantidad de información interesante que podemos encontrar en " El rincón del curioso", e incluso los peces virtuales colocados...¡muy original chicas!
En cuánto a la entrada que más interesante me ha parecido, a sido "Explorando en el País", donde nos señalan que como Universitarios tenderemos a tener una vida más larga que aquellos que no lo han sido, curioso dato sin duda...

Por marie-II http://www.flickr.com/photos/grrrl/2768197985/
 Y en último lugar, del grupo "Chicas con Recursos", destacar la organización que han ido llevando a la hora de publicar las entradas, que hace que la estructura del blog de una buena imagen a la hora de ir visitándolo, pues empezaron con una última presentación de su trabajo realizado en la tarea de TPACK, para seguir aportando interesantes entradas a lo largo de la semana y finalizar con la reflexión de la pensadora, el Top 3 y la crónica.

Quiero destacar también el trabajo realizado por el resto de grupos, que aunque no estén en el ranking de las fantásTICas esta semana, todos han trabajado muy duro y se merecerían estar en el Top 3 al igual que los compañeros de estos grupos, ya que cada uno tiene un cosa distinta, que lo hace ser único y original del resto. ¡ÁNIMO CHICOS, A SEGUIR TRABAJANDO!

Un saludo. Espero no haberme alargado mucho y que os hayáis dormido conmigo....zZzZ 

:) :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario