sábado, 9 de febrero de 2013

CRÓNICA DE LA SEMANA

Buenas tardes compañeros y compañeras, soy Rebeca Romero, la historiadora de mi grupo de trabajo de esta semana. Esta tarea me parece un poco caótica (en el buen sentido) y algo difícil, pues tengo que estar constantemente pendiente de qué están haciendo mis compañeras para luego hacer la crónica, pero me lo he tomado con calma y paciencia para poner lo mejor de mí para que este trabajo salga a delante. Además añadir que yo no tenía ninguna red social por lo que me cuesta más hacer este rol, pero mis compañeras de trabajo me están ayudando en todo lo posible.
Realmente no sabía cómo publicar esta crónica, si hacer entradas todos los días o crear una especie de diario explicando lo que sucedía cada día, y finalmente tras hablar con mis compañeras decidimos publicarla al final de la semana, indicando el día y la actividad realizada por cada una, como un diario.
Todas estamos muy entusiasmadas con este trabajo, además es diferente a cualquier otra asignatura, y pondremos todo nuestro empeño y esfuerzo para que todo salga bien.

-Martes, 5 de Febrero de 2013: Empezó nuestro grupo a trabajar la asignatura, en la que mis compañeras y yo creamos un blog, por el cual estuvimos debatiendo el nombre de este respectivo blog, y tras llegar a un acuerdo, decidimos llamarle bloggeras fantásTICas, pues nos pareció muy apropiado e interesante el juego de palabras, pues íbamos a utilizar mucho las TIC's a lo largo de este cuatrimestre.
También se decidió los respectivos roles, hicimos un sorteo, por el cual nuestra compañera Ana Parra salió como Facilitadora de la semana y fue la encargada de decidir los roles de las demás compañeras, pensando que esa función sería la más acertada para cada una; además lo decidiremos así cada semana. Esa misma tarde la Facilitadora publicó la primera entrada del blog, en la que nombra y describe los roles correspondiente de cada una.

-Miércoles, 6 de Febrero de 2013- mañana: Nuestra compañera Belén Pérez, la administradora, informa a los distintos grupos la existencia de nuestro blog.
 Esa mañana nos reunimos todas en la cafetería de la facultad para buscar información sobre TPACK en diferentes fuentes y pensamos en qué consistía ese modelo, además pensamos en cómo exponer el trabajo con originalidad, finalmente obtuvimos la idea.

-Miércoles, 6 de Febrero de 2013- tarde: La exploradora interna, Lorena Llamas, empieza a comentar los blogs de los demás grupos de trabajo.

-Jueves, 7 de Febrero de 2013- mañana: En unas horas libres de clase de 10 a 12 nos reunimos para seguir planteando cómo exponer el trabajo. La pensadora, María Torralba, ya tenía las preguntas respectivas a su rol, y al estar todas reunidas, las respuestas fueron consensuadas entre todas. María acabará la tarea en casa.
Araceli Martínez, nuestra exploradora externa, busca informaciones interesantes en blogs externos a la clase. Encuentra una información muy interesante sobre la Huelga General Estudiantil de los días 5,6,y 7 de Febrero. Publica su entrada en el blog.
Nuestra administradora Belén Pérez, deja comentarios sobre la publicación de Araceli en el grupo facebook y twitter. Además contestó a comentarios que nos habían realizado los exploradores internos de los demás blogs.
En clase de Organización Escolar y Recursos en la Educación hicimos una actividad muy entretenida, en la cual la profesora nos explicaba que los medios son transformadores de la realidad; lo hicimos de forma amena, comunicativa con los demás compañeros pues fue muy interesante, lo hicimos a través de un sencillo juego dibujando unas palabras que la profesora nos decía. Ésta actividad nos hizo reflexionar sobre los medios y darnos cuenta de que realmente transforman la realidad.

-Jueves, 7 de Febrero de 2013- tarde: Ana Parra, nuestra facilitadora, publica otra entrada en el blog actualizando información. Expone unos enlaces directos de los blogs de los demás grupos, para que podamos acceder directamente a ellos.
Lorena Llamas, nuestra exploradora interna, sigue con su función de comentar los demás blogs, y publica una entrada con su opinión, sobre su rol.

- Viernes, 8 de Febrero de 2013- tarde: Una de nuestras estrellas, Isa Nervión crea una entrada hablando sobre los creadores de tpack.

A todo esto no hay que olvidar que nuestras estrellas están preparando su trabajo, es decir, buscando más información sobre TPACK, organizando su exposición. Además María Torralba, como pensadora al final de la semana publicará sus respuestas.

¡Esto y mucho más en la crónica de la semana de las fantásTICas! Seguiremos trabajando con muchas ganas para que todo salga bien, y lo más importante, que os guste.
  Un saludo, la historiadora.

2 comentarios:

  1. ¡ Vaya crónica más detallada ! Si fuese el facilitador de vuestro grupo a esta crónica le ponía un 10. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Fernando! La verdad es que es una crónica muy elaborada y ha tenido mucho trabajo detrás. Todo este trabajo ha sido posible gracias a la constancia y seguimiento continuo por parte de la historiadora de esta semana, Rebeca Romero. Un 20 para ella. Un saludo

    ResponderEliminar