jueves, 14 de febrero de 2013

¡ESTRELLAS AL PODER!


Buenas tardes futuros maestros.

Quiero hacer una entrada dedicada a los estudiantes del grupo 3 de 1º del Grado en Educación Primaria que cursan la asignatura Organización escolar y recursos en educación, y que estas dos semanas han actuado con el rol de estrella.

Próximamente se acerca nuestra labor más importante como estrellas y quería desearos suerte y ánimo para que se realice la actividad con éxito y quede claro que es el modelo TPACK y qué asignaturas del plan de estudios de Grado en Educación Primaria corresponden a cada uno de los conocimientos que dan cuerpo a este enfoque.

Por un lado me parece un rol bastante agradable ya que vamos a transmitir un conocimiento a través de unos valores, una metodología y unos recursos a nuestros compañeros, y nos acercaremos más a nuestra labor como docente.

Por otro lado, desde mi punto de vista, me resulta un rol más limitado hasta la hora de la exposición y la preparación de esta actividad, ya que los otros roles requieren una dedicación más diaria y por tanto se nota más la presencia de estos durante la semana.

Espero que todos esteis disfrutando de este rol y preparando vuestra exposición ya que pronto acabará y deberemos seguir aportando cosas al grupo con otro rol de manera sobresaliente.

Personalmente, en mi labor como estrella, he informado a mis compañeros mediante el blog sobre datos que he considerado importantes para el mayor entendimiento del modelo TPACK, también he ayudado y he ofrecido información al grupo fantásTICas para que fuese utilizada en sus roles, me he mostrado activa en las reuniones de grupo y considero que estoy implicada en el grupo y que este puede contar conmigo para lo que se necesite.

Próximamente se realizará la labor más importante de las estrellas, estoy segura de que mi compañera Isa y yo la realizaremos con éxito, buscando la información adecuada, explicando de qué trata el modelo TPACK y resolviendo cualquier duda que podáis tener.

Espero que salga bien todo lo que hemos planeado y las estrellas no salgamos estrelladas.

Quiero dar ánimo a todas las estrellas y  a sus respectivos grupos para que sigan con sus excelentes trabajos.

También quiero dar las gracias a mi grupo fantásTICas por la ayuda que he recibido de ellas y desearnos suerte ya que pienso que estamos realizando una labor coordinada y muy buena, realizando cada una su rol con éxito y consiguiendo nuestros objetivos previamente propuestos.

A continuación quiero facilitar a las estrellas un breve vídeo sobre una explicación del modelo TPACK para que estas tengan un ejemplo de explicación sobre dicho modelo y recuerden que es muy importante el buen uso de la comunicación verbal como medio a la hora de explicar (como hemos visto y comprobado hoy en clase mediante una actividad) y lo realicen con éxito.

También puede servir para que todos comprendamos un poco mejor el famoso modelo TPACK del que estamos hablando bastante durante esta semana.



¡Un saludo a todos y mucha suerte!
Si tienen alguna duda o necesitan la ayuda de las fantásTICas no duden en contactar con nosotras.





2 comentarios: