martes, 12 de febrero de 2013

MalaEducación - Nos jugamos nuestro futuro.

¡Hola chicos! Empiezo la semana presentándome como la nueva exploradora externa del grupo fantasTICas. Espero realizar mi rol de la mejor manera posible y sobre todo poder manteneros informados con noticias interesantes que nos rodean en la actualidad y que nos puedan servir de utilidad en esta asignatura de "Organización y Recursos" y en vista a nuestra futura docencia.

A continuación, os presento un vídeo titulado "MalaEducación- Nos jugamos nuestro futuro". Este vídeo nos viene a hablar del polémico tema de los recortes en educación en los últimos años. Nos muestra de forma muy ilustrativa como se relaciona de forma directa la disminución de inversión en educación con los problemas acontecidos en la sociedad y las consecuencias negativas que tiene este hecho en el sistema educativo español. Espero que os guste y os haga reflexionar ya que el futuro de todos está en juego.


6 comentarios:

  1. El video, está muy bien explicado y es muy interesante para nosotros,que nos estamos formando, y también para los que ya están formados.
    Es una pena que tengamos que llegar a esta situción de recortar profesores, con lo importante que es la educación para el futuro del pais.
    Con esto lo único que vamos a lograr es un empobrecimiento de la educación y un gran estancamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo, esta es la triste realidad pero nosotros tenemos que seguir luchando y estudiando para intentar cambiar esta situación muchas gracias por pasarte espero volver a verte pronto.
      besos

      Eliminar
  2. ¡Hola compañeras!
    Me parece una noticia muy interesante y de grán importancia ya que es un tema que nos afecta a todos y a nosotros directamente. El video explica perfectamente la situación de nuestra educación actual y como los recortes afectan a nuestro nivel educativo, que va empeorando continuadamente, puesto que, como explica el vídeo, al recortar en profesores se produce un aumento de niños por aula y por consiguiente se produce una reducción de la atención para cada uno de ellos.
    Considero que esta situación debería cambiar y que no deberíamos quedarnos de brazos cruzados ya que el futuro de todos está en juego.
    Seguid así con vuestro blogg, estais haciendo grandes progresos y no os olvideis de visitar el nuestro. http://educationalresourcesprimaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasarte.Tienes razón esta situación hace que los mas perjudicados sean los niños al haber poco profesores por aula, nosotros somos los que debemos de intentar cambiar esto.
      Espero volver a verte por nuestro blog
      Besos

      Eliminar
    2. Hola chicas! Me parece una entrada muy buena.
      Parece que no se dan cuenta que la educación es una de las pocas cosas que nos puede sacar de esta mala situación que vive nuestro país. Hacer recortes en educación supone estar un poco mejor ahora, pero empeorar en el futuro.
      En mi opinión tanto la SANIDAD como la EDUCACIÓN deberían de ser los ámbitos intocables de una sociedad.

      Eliminar
    3. Totalmente a favor de tu comentario.
      Recortar en educación supondría un punto positivo ahora y muchos negativos en un futuro.
      ¡Luchemos por un cambio!
      Un saludo y gracias por visitar nuestro blog

      Eliminar