miércoles, 13 de febrero de 2013

Paradigma del sistema educativo

El gran Sir Ken Robinson, experto internacional en el desarrollo de la creatividad, la innovación y los recursos humanos, nos ofrece este interesante vídeo sobre la obsolescencia del sistema educativo actual, nacido de la revolución industrial.


 



No os lo perdáis porque creo que de verdad merece la pena verlo y puede dar mucho de que hablar.
En mi opinión, se deberían aplicar más las inteligencias múltiples de los escolares y dar valor a la diversidad, ¿no crees?.

Un saludo, la exploradora externa.




5 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!
    Estoy totalmente de acuerdo con el vídeo. Yo creo que el sistema educativo tiene bastante errores para los que sí se tiene solución, pero es tan difícil, o simplemente cansado de poner en práctica. Los niños se clasifican por etiquetas y edades, por resultados y los que no sirven se desechan. Se contribuye menos en el arte, la música, a pintura, el drama...¡Y esto es un error garrafal!Esto solo dará paso a un pensamiento en los niños reducido, ya que no serán capaces de pensar más allá, perderán la imaginación y no podrán conocer más de una solución a un problema, sinceramente algo así me indigna.
    Saludos desde el blog MEYA (www.oyrprimaria3.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  2. Es así marina es una vergüenza, pero nosotros somos las que tenemos que tratar de cambiar este sistema y hacer de los niños unas personas preparadas tanto para la vida como para prepararlos para formarse academicamente y tener un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días compañeras.
    Me parece muy interesante y estoy totalmente de acuerdo con el vídeo. Considero que el problema está en la mentalidad de la sociedad y en cómo se ha perpetuado ésta a lo largo del tiempo, ya que según este vídeo, la sociedad, al igual que la escuela, está dividida en bloques: a un lado los que sirven para un trabajo y a otro los que sirven para otros, a un lado los útiles, y a otros los que (la sociedad considera) inútiles, a un lado los que se ganan la vida como debe ser y a otro los que se ganan la vida de cualquier modo... es decir que, lo que denuncia Ken Robinson está en el mismo origen de nuestra sociedad y que deberíamos hacer algo para cambiar esta situación.
    No os olvideis de comentar en nuestro blogg :)

    http://educationalresourcesprimaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.
      Tu comentario es totalmente apropiado para este video, yo también pienso que la sociedad española si quiere salir de los recortes tiene que cambiar de mentalidad y para ellos estamos nosotros, los educadores, que aguantamos y luchamos por una sociedad mejor.

      Un saludo y muchas gracias por comentar, enseguida pasaremos por vuestro blog.

      Eliminar