domingo, 5 de mayo de 2013

INTERNET EN LA ESCUELA

Chic@s he encontrado una noticia que habla sobre Internet en la escuela, he encontrado que se dice una cosa contraria a lo que vimos en clase, pues se nombra que mucha gente ya no ve necesario al profesor en la escuela teniendo Internet, y según vimos, Internet es un medio y el profesor es quien hace posible que se utilice en el aula.
¿Y vosotros, que pensáis?

8 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!:)
    Opino que Internet es un medio muy útil y, aunque en la actualidad es cada vez más importante, el profesor es necesario para enseñar. Las razones por las que pienso esto es porque, aunque en Internet haya una gran cantidad de información, hay que saber cómo utilizarla y los niños necesitan un guía para ello y para comprender lo importante que es aprender.

    Un saludo desde Educational Resources.
    ¡Esperamos vuestras visitas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar.
    En primer lugar agradecer tu comentario y tu visita en nuestro blog.
    Pienso igual que tu. Aunque con Internet se puedan hacer miles de cosas en el aula, los niños necesitan alguien que les guié y que lo introduzca en clase, y aquí es donde aparece la figura del profesor.
    El problema es que aveces ni los mismo profesores saben usarlo ni como introducirlo en el aula. ¿No crees?
    un saludo!:D

    ResponderEliminar
  3. Creo que el profesor es importante en el aula. En Internet hay muchísima información. Pero los niños tienen que aprender a manejarla. Y de eso nos ocupamos los maestros. No podemos dejar que los niños sean tan independientes con respecto a su educación. Nosotros seremos quienes les guiemos en ella, incluyendo las tic.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas! Estoy de acuerdo con todas las compañeras, en que el profesor es imprescindible en el aula por mucho que en Internet haya mucha información. El profesor nos sirve de guía y debe ser quien lo introduzca en su aula y no dejar que los alumnos por sí mismos aprendan su propia educación sin ningún control.

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas chicas!
    Opino lo mismo que vosotras, ya que Internet es un medio en el cual podemos encontrar mucha información pero no hay que olvidar que la figura de un profesor en el aula es muy importante.
    Un abrazo de Chicas con recursos:)

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeras.
    parece que en esta entrada las chicas estamos al poder.
    Efectivamente, estoy de acuerdo con todas, que en internet hay mucha información y es el profesor quien tiene que enseñarle a sintetizarla, o por lo menos guiarle por donde tiene que buscarla.
    Muchas gracias a todas por vuestra visita.
    Un beso.;D

    ResponderEliminar
  7. Hola FantásTICas.

    Creo que todos sabemos que por mucha tecnología que tengamos, es inútil si no sabemos usarla. No es que el profesor no sea necesario, es que lo que necesitamos son maestros y profesores verdaderamente bien formados para poder aplicar el uso de las tecnologías.


    Un saludo de la exploradora interna de The Brainstorming.

    ResponderEliminar
  8. Hola Yolanda.
    Nosotros gracias a Isa si vamos a ser de esos buenos maestros que pueden aplicar la tecnologia adecuadamente en clase.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar