sábado, 23 de febrero de 2013

Estrellita del martes 5 de marzo

¡Hola chic@s! Esta semana y la que viene me ha tocado ser estrella junto a mi compañera Lorena, el trabajo que ha planteado la profesora lo vemos como un reto, pero creo que lo lograremos, pues lo vamos a intentar hacer lo mejor posible.

Os voy a hablar brevemente del formato Pechakucha que es el que utilizaremos para exponer la "buena practica" en clase; este formato de exposición se usa como instrumento para llevar a cabo presentaciones de duración limitada, produce fuerza al presentador a concentrarse en el mensaje, le permite una actuación ininterrumpida, y evita el aburrimiento que suelen causar las largas presentaciones basadas en diapositivas a los asistentes.

Esta imagen muestra y explica de forma muy clara qué es Pechakucha y su uso.

 
 Aquí os dejo las claves y consejos para conseguir una presentación excelente según Scott Clark de BuzzMaven: (Sencillez, Pasión y Fluidez)
1. Relájate, la audiencia va a preciar tu esfuerzo por contarlo todo en 20 imágenes, si además eliges un tema que te apasione todo será sencillísimo.
2. Simplifica la presentación, tanto el contenido como el continente: limítate a dos o tres ideas.
3. No utilices notas durante la exposición, las diapositivas van tan rápidas que no te dará tiempo a consultarlas, especialmente si tienes que sostener un micrófono.
4. No intentes ajustar tu discurso a cada diapositiva. Imagina la Pecha Kucha como una corriente de imágenes y mensajes que fluyen tras tu exposición.
5. Limítate a usar una imagen y/o un mensaje por diapositiva. Prohibido llenar la diapositiva de texto.
6. Utiliza un tamaño de fuente que cualquier asistente pueda leer por muy lejos que se encuentre.
7. Recurre, siempre que puedas, a fotografías y evita al máximo la utilización de las imágenes prediseñadas que incluyen las galerías de las suites ofimáticas.
8. Intenta ver ejemplos de presentaciones Pecha Kucha antes, en Internet tienes muchos disponibles.
9. Habilita zonas que te permitan “resincronizar” tu discurso al flujo de la presentación, aproximadamente en las diapositivas 7 y 14.
10. Practica previamente en casa la exposición y en el momento de hacerla ante público cuida especialmente la velocidad con la que hablas y, sobre todo, la respiración.


A todos mis compañeros que ejercen de estrellas espero que les sirva esta información y consejos =)
 
 
Una de las estrellas de estas 2 semanas Rebeca

No hay comentarios:

Publicar un comentario