- ¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?
Buenas tardes-noches compañeros y compañeras.
Ya ha pasado otra semana y seguimos trabajando con la misma, o
incluso podría decir que más, ilusión y ganas de que todo salga
genial.
Esta semana me ha tocado ser la pensadora, lo cual ha sido otro rol
que me ha gustado bastante y se me a hecho muy ameno.
Tengo que decir que esta semana hemos trabajado muchísimo y
esperamos que os hayan gustado nuestras entradas y que os guste nuestra
exposición.
Aprovecho para desearos a todos mucha suerte en las exposición y se
que todo saldrá a pedir de boca.
Sin nada mas que decir, voy a realizar la contestación de las
preguntas.
Aprender y conocer el modelo TPACK, saber aplicarlo en el aula,
aprender a trabajar en equipo, tener creatividad, saber aceptar
criticas, seguir nuestro blog diariamente y movernos por las redes
sociales.
- ¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?
Entra en juego más factores de los que nos pensábamos en el proceso
de enseñanza y aprendizaje, ya que no es solo la mera trasmisión
de conocimientos sino que para la transmisión de ellos utilizamos
las nuevas tecnologías. Con este método de enseñanza-aprendizaje
se consigue que el alumno sea el protagonista de su propio
aprendizaje al convertirse en un participe activo.
- ¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismo/as como aprendices?
A gestionar el tiempo, a ser responsables con el trabajo de grupo , a
saber movernos de manera eficiente por las redes sociales y
utilizarlas para informarnos de las nuevas noticias.
- ¿Y como grupo?
A trabajar de manera cooperativa, a llegar a conclusiones generales,
a aceptar criticas, valorar el trabajo de los demás y a solventar
las diferencias entre los miembros del grupo.
- De todo ello, ¿Qué creo que me serviría para cuando sea docente?
Creemos que todo lo que estamos aprendiendo en esta asignatura nos
servirá en nuestra vida, tanto a nivel de estudiantes como a nivel
de docentes. La aplicación de la tecnología será algo de lo que
más nos ayudara a impartir en nuestro futuro clases de manera amena
y entretenida.
- ¿Qué no me serviría para nada?
No creemos que haya nada que no nos vaya a servir. Todo lo vemos
interesante e importante para nuestra futura docencia.
- ¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?
De la actividad del modelo TPACK no tenemos ideas previas que hayan
cambiado con respecto a las de la semana pasada. En cambio, antes
pensábamos que el trabajo en grupo era más fácil, pero nos estamos
dando cuenta que surgen algunos inconvenientes que otros.
- ¿Qué es lo que más me ha costado?
De las cosas que más nos ha costado ha sido ponernos de acuerdo a la
hora de quedar todo el grupo, de cuadrar la exposición en los seis
minutos de tiempo. La facilitadora comenta que se le hace duro este
trabajo, y que lo que más le va a costar va a ser poner las notas al
resto del grupo.
- ¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?
Gracias a la colaboración en equipo, a la ayuda que nos hemos
aportado entre nosotras, el trabajo a salido a tiempo y con los
resultados que esperábamos.
Un saludo.
La pensadora: Lorena Llamas Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario