miércoles, 20 de febrero de 2013

La exploradora externa os informa...


No sé si estaréis al tanto de que la semana pasada, entre los días 13 y 17, tuvo lugar la 21ª edición de AULA, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa.

AULA está organizada por IFEMA y promovida por el Ministerio de Educación. Coincidió con la celebración de WORLDSKILLS SPAIN - Olimpiadas de Formación Profesional, que conectadas con Aula, completaron la oferta expositiva de la feria.

Esta fue acogida por cientos de estudiantes de todo el país. Este año lo que más ha destacado han sido los idiomas, sobre todo alemán, cursos en el extranjero y también muchos interesados en la Formación Profesional.

“Cientos de estudiantes indecisos han recorrido la feria Aula 2013 para conocer las nuevas propuestas educativas, la mayoría de ellos centrados en estudiar otro idioma o hacer algún curso en el extranjero”

“Ha aumentado muchísimo la demanda de alemán”

Mayorga, S. (2013). Aula 2013 mira a Alemania y a Japón. Recuperado de http://www.rtve.es/noticias/20130215/aula-2013-mira-alemania-japon/608582.shtml

Para leer la noticia entera podéis seguir el enlace anterior, donde también encontraréis otras noticias relacionadas con AULA.

¡Un saludo compañeros!

7 comentarios:

  1. Con respecto a los idiomas más demandados sean el alemán entiendo que es por la crisis que tenemos actualmente. y me explico al no existir trabajos para los alumnos que terminan sus carreras aquí en España las posibilidades son escasas la emigración en prosperidad en otros países hace que el idioma extranjero sea una gran salida para la obtención de un trabajo que no pueden alcanzar aquí en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casiano, estoy de acuerdo contigo en que esto ocurre por la crisis, aunque de todas maneras si no hubiera crisis, saber idiomas, viajar al extranjero o incluso trabajar allí durante unos años son unas experiencias muy enriquecedoras para la persona.
      Un saludo y espero que sigas visitando nuestro blog.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeras!!!

    Muy útil este proyecto para que los jóvenes indecisos o los que lo tienen más o menos claro y les falta un empujón para decantarse por la mejor opción, se decidan.

    Coincido con Casiano en que es entendible que el alemán sea el más interesante para los jóvenes, por la distinta situación laboral de ambos países.
    En cuanto a lo del chino tampoco me sorprende porque el mundo oriental está adquiriendo mucha importancia con el paso del tiempo.

    Esperemos que tod@s l@s jóvenes consigan tener un buen futuro.

    Un saludo de la exploradora interna de Chicas con recursos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es un proyecto bastante interesante por eso la exploradora externa quiso compartirlo con vosotros. Y como le he comentado a Casiano, aunque sea triste que nos tengamos que ir a trabajar fuera de nuestro país por lo menos aprendemos idiomas.
      Un saludo de la administradora de fantásTICas.

      Eliminar
  4. Estuve viendo el otro día en el telediario, el reportaje sobre el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa y escuché, como los jóvenes se interesaban sobre todo, por el inglés, alemán y chino. Los beneficios de aprender idiomas son evidentes, por el mundo tan globalizado en el que vivimos, pero lo triste es que escuchándoles, ellos no hablan de estudiar idiomas por las ganas de aprender, poder viajar o vivir en el extranjero, sino por la NECESIDAD, que tienen de aprenderlo, ya que cuentan con el hecho, de que tendrán que irse a trabajar fuera. Eso es realmente una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mercedes!
      Pues si, es una pena que tengamos que aprender idiomas por la necesidad de viajar a esos países de lengua extranjera porque aquí no tengamos futuro, pero también es una realidad. Y para sacarle el lado positivo, tenemos que pensar que aunque sea simplemente por necesidad, pero así por lo menos estamos aprendiendo idiomas.

      Eliminar